El glamur es un elemento indispensable en los proyectos realizados por Tim Campbell. Como fundador de su empresa homónima, Studio Tim Campbell, el diseñador divide su tiempo entre las oficinas de Nueva York y Los Ángeles y ha dirigido restauraciones históricas de monumentos culturales en Los Ángeles, fincas de estilo mid-century en Beverly Hills, una vivienda adosada de la época Tammany Hall en Manhattan y un hotel boutique de estilo clásico en Palm Springs. Incluso ha diseñado su propia casa personalizada de inspiración brutalista en el barrio de Silver Lake de Los Ángeles.
¿Qué reside en el núcleo de la empresa de Campbell? AutoCAD. Campbell incluso ha llegado a afirmar para Architectural Digest que «cuando trabajo con AutoCAD, lo hago con la misma soltura que si dibujase a lápiz».
«Es totalmente cierto», asevera al preguntarle por esa afirmación. «Ciertos aspectos del proceso creativo son mejores con el lápiz y el papel, porque creo que el cerebro responde mejor a la conexión táctil con esos objetos. Pero como viajo tanto entre Los Ángeles y Nueva York, he entrenado mi cerebro para que el ratón equivalga al bolígrafo y la alfombrilla, al papel. Empiezo a dibujar durante las fases más tempranas del proyecto, y normalmente hago ese trabajo de diseño mientras viajo en avión o desde alguna cafetería de cualquier ciudad extranjera. Suelo hacer los dibujos de línea gruesa al principio del proceso, y debido a cómo trabaja mi mente ahora, puedo decir que casi prefiero hacerlo con AutoCAD».