Autodesk
Cómo comprar
Privacidad | Preferencias de cookies | Denunciar incumplimiento | Términos de uso | Aviso legal (inglés) | © 2024 Autodesk Inc. Todos los derechos reservados.
La entrega digital de proyectos (inglés) es una forma interactiva de trabajar y el siguiente paso en tu camino hacia la transformación digital (inglés). Conecta personas, datos y procesos durante todo el ciclo de vida del proyecto en un entorno de datos común basado en la nube.
La entrega digital de proyectos integra datos activos y multidisciplinarios, como BIM (Modelado de información de construcción) y GIS (Sistema de información geográfica) en una fuente de información centralizada. De la planificación a la colaboración en diseño, la gestión del diseño, la gestión de la construcción y las operaciones, todas las partes interesadas, independientemente de su ubicación, pueden acceder a los proyectos y colaborar en tiempo real.
La fuente de información centralizada abre la puerta a flujos de trabajo de automatización y multidisciplinarios que mejoran la precisión, conectan a los equipos globales y ahorran tiempo. Y lo mejor de todo es que el enfoque está probado, comprobado y disponible hoy en día.
La entrega digital de proyectos captura todo el ciclo de vida del proyecto con modelos 3D interactivos y documentación integrada, lo que proporciona a todos una visión clara del estado del proyecto, de modo que los equipos multidisciplinarios puedan estar en la misma página en cada fase.
Software de creación conjunta, colaboración y coordinación de diseños basado en la nube para equipos de arquitectura, ingeniera y construcción. La versión "Pro" permite la colaboración continua en cualquier lugar mediante Revit, Civil 3D y AutoCAD Plant 3D.
Herramientas BIM y CAD para diseñadores, ingenieros y contratistas, que incluyen Revit, AutoCAD, Civil 3D, Autodesk Forma y muchas más.
Software integral de gestión de proyectos y del sitio que brinda un conjunto de herramientas amplio, profundo y conectado para los constructores.
Obtén precisión en tus despegues 2D y genere cantidades automatizadas a partir de modelos 3D en una única solución
Un mundo construido mejor comienza con mejores herramientas. La entrega digital de proyectos ofrece una coordinación más inteligente, historial de proyectos rastreable, satisfacción de los clientes y ROI tangible para las firmas de arquitectura.
Imagen cortesía de Orms Designers & Architects
La colaboración eficaz es fundamental para el éxito de un proyecto; esto significa tener acceso a los datos correctos en el momento adecuado. La entrega digital de proyectos permite a los ingenieros estructurales y MEP colaborar en tiempo real, manteniendo a todos en la misma página. Los datos, los procesos y los equipos conectados implican una mejor coordinación, menos conflictos y repeticiones del trabajo, y un mejor entorno construido.
La entrega digital de proyectos permite a los ingenieros civiles priorizar la calidad del diseño, colaborar entre equipos y funciones, y mejorar la satisfacción de las partes interesadas. Al liberarse de los silos de datos, los ingenieros pueden diseñar y tomar decisiones fundamentadas desde cualquier lugar, colaborando en tiempo real mediante flujos de trabajo basados en la nube. Accede a los datos correctos en el momento adecuado gracias a la entrega digital de proyectos.
Impulsar infraestructuras resilientes y sostenibles empieza por hacerse cargo con decisión y propiedad. Adoptar la entrega digital de proyectos introduce una coordinación más inteligente, una evolución del proyecto trazable y transparente y una mayor participación de las partes interesadas en un entorno de datos común basado en la nube a lo largo de todo el ciclo de vida de los activos.
Idea, crea y comparte el trabajo entre equipos, oficinas y dominios sin demoras ni frustraciones.
Reduce las distracciones y los errores, y aumenta la capacidad con flujos de trabajo transparentes.
Simplifica el acceso a los datos, genera información y disfruta de una supervisión completa, con una fuente de información centralizada.
Descubre cómo la entrega digital de proyectos puede ayudar a los equipos dispersos a comunicar mejor las actualizaciones de estado de los proyectos y los diseños, y a generar información para tomar decisiones más acertadas.
Entrega digital de proyectos (inglés) es una forma de trabajar en la que los proyectos se conciben, planifican, diseñan, construyen y operan en un espacio interactivo y compartido en la nube. El método integra datos multidisciplinares, como datos de modelado de información para la construcción (BIM) (inglés) y del sistema de información geográfica (GIS) (inglés), de varias aplicaciones en un entorno de datos común basado en la nube, de modo que todas las partes interesadas puedan acceder a ellos, incluidos propietarios, arquitectos, contratistas generales, ingenieros y comerciantes. Al unificar los equipos, los flujos de trabajo y la información, la entrega digital de proyectos puede ayudarte a aumentar la eficiencia, automatizar las tareas de poco valor y mejorar la calidad de los entregables.
La entrega integrada de proyectos (IPD) (inglés) es un método contractual entre el propietario, el contratista general y el diseñador, en el que todas las partes interesadas del proyecto gestionan y aceptan los riesgos de diseño y construcción como equipo. IPD integra al equipo responsable de la entrega del proyecto.
Entrega digital de proyectos (DPD) (inglés) es una forma de trabajar juntos. Unifica los datos durante todo el ciclo de vida del proyecto en un entorno de datos común compartido y basado en la nube, donde todas las partes interesadas pueden colaborar en tiempo real. La entrega digital de proyectos se puede utilizar para respaldar la IPD, pero su metodología es más amplia que la naturaleza contractual de la IPD.
La entrega digital de proyectos se puede implementar prácticamente en cualquier proyecto de diseño, ingeniería o construcción mediante diferentes métodos de entrega de proyectos. Cuando se entrega un proyecto, se pueden utilizar modelos 3D y documentación para mejorar el mantenimiento y las operaciones de los activos.
Las herramientas de entrega digital de proyectos no son prescriptivas, sino que proporcionan flexibilidad. Puedes definir tus propios flujos de trabajo, integraciones de datos, procesos y documentación para satisfacer las necesidades de cada proyecto y contrato.
La entrega integrada de proyectos (IPD) y diseño-construcción son acuerdos contractuales que definen la responsabilidad de entregar un proyecto y gestionar los riesgos. En diseño-construcción, el propietario ejecuta un único contrato con una única entidad de diseño-construcción. El encargado de diseño-construcción asume la responsabilidad de cumplir los requisitos del contrato, lo que incluye detectar incoherencias entre los requisitos prescriptivos y las normas de rendimiento, e informar de ellas al propietario y a otras partes interesadas.
En IPD, el propietario, el arquitecto y el contratista general se reúnen en un único acuerdo que comparte la responsabilidad entre todos los participantes. Al definir el contrato antes de que comience el proyecto, todos los contratistas, subcontratistas y oficios están en comunicación con el propietario desde el principio. Muchos contratos de entrega integrada de proyectos incluyen incentivos para que los equipos de diseño y construcción fomenten la colaboración, se ajusten a los objetivos y alienten la gestión de la construcción sin desperdicios.
La entrega digital de proyectos puede admitir de forma flexible la entrega integrada de proyectos, diseño-construcción y otros métodos de entrega de proyectos.
La entrega tradicional de proyectos suele mantener las disciplinas y las tareas en carriles y silos de datos separados. Los arquitectos trabajan en sus aplicaciones y los ingenieros en las suyas. La información fluye en una serie de cascadas hacia los constructores y comerciantes que llevan los planos a la realidad. Los errores que se pasan por alto en la planificación aparecen en el sitio y detienen el trabajo, lo que provoca un sinfín de órdenes de cambio y rediseños. Las revisiones, las aprobaciones y la administración de documentos también se encuentran en sus propios silos separados.
En comparación con la entrega tradicional de proyectos, la entrega integrada de proyectos es mucho más colaborativa y eficiente. El método proporciona una definición común del éxito del proyecto para todas las partes interesadas, crea una perspectiva compartida de los riesgos y las recompensas, y permite a los equipos de proyecto trabajar en paralelo en lugar de secuencialmente.
Nuestra principal herramienta de entrega digital de proyectos es Autodesk BIM Collaborate Pro, que se ejecuta en Autodesk Construction Cloud. Juntas, conectan toda la gama de aplicaciones para arquitectura, ingeniería, modelado y construcción de Autodesk en un entorno integrado e interactivo.
A continuación, se indican algunas de las herramientas de Autodesk que se pueden utilizar para la entrega digital de proyectos:
Existen muchas formas de administrar proyectos de AEC. Desde hojas de cálculo, correo electrónico y unidades compartidas hasta servicios basados en la nube, como Autodesk BIM Collaborate Pro, que integra datos de aplicaciones de AEC, sistemas de gestión de documentos y cronogramas en un único entorno en la nube. Para obtener ayuda para analizar las ventajas y desventajas, consulta ¿Qué solución de colaboración de AEC es adecuada para ti?
Autodesk Construction Cloud es una plataforma digital completa de entrega de proyectos que reúne varios módulos de diseño y construcción en una solución integrada. Proporciona una fuente centralizada de información para todos los datos del proyecto y optimiza los flujos de trabajo, lo que permite la colaboración durante todo el ciclo de vida del proyecto. La plataforma incluye soluciones para la gestión de proyectos, gestión del diseño, planificación de la construcción, gestión del sitio de obra, gestión de costos y mucho más.
Autodesk BIM Collaborate Pro es una oferta basada en la nube que se centra específicamente en la colaboración y la coordinación de los flujos de trabajo de BIM (modelado de información para la construcción). BIM Collaboration Pro es un paquete de módulos a los que se puede acceder en Autodesk Construction Cloud. Estos módulos incluyen Docs, Design Collaboration y Model Coordination. BIM Collaboration Pro permite a las partes interesadas del proyecto compartir información del proyecto en tiempo real en una fuente centralizada de información, lo que reduce los errores y las repeticiones del trabajo, y garantiza que todos cuenten con los datos más recientes. BIM Collaboration Pro es una solución de entrega digital de proyectos que ayuda a mejorar la colaboración y, a su vez, garantiza la entrega oportuna de los proyectos.
En resumen, Autodesk Construction Cloud proporciona una solución completa para el diseño y la construcción durante todo el ciclo de vida del proyecto, mientras que BIM Collaborate Pro se centra específicamente en la colaboración y la coordinación de BIM.
Comparte tu información de contacto y un experto en tecnología de Autodesk se pondrá en contacto contigo para hablar sobre tu tecnología actual y sobre cómo podemos ayudarte a avanzar en tus flujos de trabajo de entrega digital de proyectos.