Modelado de Aguas Pluviales, Aguas Residuales e Inundaciones
Aumenta la resiliencia de las comunidades y mejora la protección del medio ambiente frente a la presión de las urbanizaciones y las condiciones meteorológicas extremas.
Aumenta la resiliencia de las comunidades y mejora la protección del medio ambiente frente a la presión de las urbanizaciones y las condiciones meteorológicas extremas.
Satisface mejor las necesidades de tu comunidad mediante el pronóstico de la respuesta del sistema ante condiciones diversas. Modela elementos de red complejos de aguas pluviales y residuales para tomar decisiones informadas según las fluctuaciones de capacidad, ampliaciones de sistemas y situaciones de emergencia.
magen: InfoWorks ICM muestra una red de aguas residuales en la que los círculos rojos representan una alerta de una potencial falla en una estación de bombeo.
La tecnología avanzada de modelado hidráulico e hidrológico te permite crear rápidamente modelos de confianza que inspiran la toma de decisiones con seguridad.
Modela varias situaciones para evaluar dónde podrían surgir inconvenientes en el sistema
bajo condiciones climáticas extremas.
Una única plataforma para los proyectos crea un espacio de confianza en el que todas las partes interesadas pueden colaborar en modelos actualizados y precisos.
El modelado 1D y 2D en un paquete te brinda una visión completa de las interacciones
entre las redes terrestres y subterráneas.
Gracias a la potente simulación hidráulica con varios motores se obtienen resultados rápidos y confiables para colaborar en la toma de decisiones complejas.
Los profesionales de aguas pluviales y residuales son impulsores clave en la creación de planes realizables para reducir el impacto del riesgo de inundación, los derrames, la contaminación y los errores de recursos. En este libro electrónico, descubrirás cómo los avances tecnológicos nos permiten adaptar y ajustar nuestros entornos para garantizar que el impacto de la urbanización y las condiciones meteorológicas extremas no pongan en riesgo a las comunidades ni al medio ambiente.
El software de modelado de captación integrado te permite modelar elementos de red hidráulica e hidrológica complejos de forma rápida, precisa y colaborativa para poder mejorar la planificación y gestión de aguas pluviales y residuales.
Como líder global en la integración de procesos de arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos y fabricación, Autodesk puede ayudarte a desarrollar las capacidades necesarias para alcanzar tus metas.
Contáctanos hoy mismo para programar tu consulta de negocios.
Los ingenieros, planificadores, gerentes de proyecto y consultores de aguas residuales y pluviales usan InfoWorks ICM para hacer frente a los desafíos en constante evolución impulsados por las reglamentaciones, el nivel de servicio, los clientes, el medio ambiente y las operaciones. Con la creación de modelos holísticos y precisos, podemos pronosticar cómo responderá un sistema ante diversas condiciones. Esto te permite responder, planificar y satisfacer las necesidades de la comunidad de mejor manera. Además, puedes hacerlo con una solución para equipos interdisciplinarios y confiable en la industria.
La gestión de aguas pluviales es el esfuerzo por reducir la escorrentía sobre caminos, edificios y otras superficies a fin de disminuir los desechos o contaminantes que esta puede recoger y arrastrar a ríos, lagos o arroyos. El agua de lluvia en un entorno natural penetra en el suelo. Sin embargo, el desarrollo urbano contiene varias superficies impermeables que desviarán el agua de lluvia hacia drenajes pluviales, sistemas de aguas residuales y zanjas de drenaje, lo que provoca inundaciones, erosión, turbidez (o fangosidad), rebose de sistemas de alcantarillas pluviales y sanitarias, y daños en la infraestructura.
Los modelos digitales brindan a los gerentes de sistemas de aguas residuales una línea de base para comprender y simular el rendimiento de su red. Si un distrito de alcantarillado necesita mejoras en la capacidad, un modelo de aguas residuales ayudará a planificar exactamente dónde se requiere capacidad adicional según las características geográficas y las asignaciones de carga tanto en condiciones climáticas húmedas como secas.
Además, un modelo puede ayudar a ubicar fuentes de infiltración y entrada (I/I), y bloqueos, de modo que resulte menos probable que ocurran reboses de alcantarillas combinadas (CSO) y reboses de alcantarillas sanitarias (SSO).
Las organizaciones que lidian con aguas pluviales, inundaciones y alcantarillas se enfrentan a una combinación compleja de requisitos, incluidas las siguientes necesidades: