Herramientas BIM integradas, entre ellas Revit, AutoCAD y Civil 3D
Herramientas CAD/CAM profesionales basadas en Inventor y AutoCAD
y entretenimiento
Herramientas para creación de contenido de entretenimiento, entre ellas, 3ds Max y Maya
BIM (Modelado de información para la construcción) es una forma de representar un activo construido como un modelo digital. La captura de toda la información del proyecto en una única ubicación te permite a ti y a los participantes explorar todos los aspectos de un edificio: cimientos, entorno, configuraciones pasadas e incluso posibles escenarios futuros.
La creación de una única fuente digital de información a la que todos los participantes puedan acceder y contribuir impulsa la colaboración y agiliza los plazos de entrega de los proyectos.
Al digitalizar y mostrar cada ángulo del diseño, BIM te ayuda a comunicar la visión del proyecto y te permite mantener informados a los clientes en cada paso del proceso.
BIM consigue aumentar la precisión de la visualización, detecta los conflictos y mejora la exactitud del diseño para que los resultados sean siempre más sustentables y eficaces.
POLO Architects: Elysia Park
OMA: Estadio del Feyenoord
TVS Design: Las Vegas Convention Center
Más que una tecnología, BIM es una metodología que agiliza y simplifica los procesos de diseño para que puedas centrarte en ofrecer un resultado espectacular. Descubre cómo Orms lo utilizó para crear The Standard, Londres.
Planifica, diseña, construye y administra edificios con poderosas herramientas para Modelado de información para la construcción.
Herramientas BIM y CAD para diseñadores, ingenieros y contratistas, que incluyen Revit, AutoCAD, Civil 3D, Autodesk Forma y muchas más.
Software de creación conjunta, colaboración y coordinación de diseños basado en la nube para equipos de arquitectura, ingeniera y construcción. La versión "Pro" permite la colaboración continua en cualquier lugar mediante Revit, Civil 3D y AutoCAD Plant 3D.
SEMINARIO WEB
Obtén consejos para una visualización y un modelado de alta calidad y, a continuación, conoce en detalle las prácticas recomendadas basadas en casos reales.
VIDEO
Mejora tu flujo de trabajo de diseño transfiriendo propuestas y elementos con total libertad entre Autodesk Forma y Revit.
tutorial
Tanto si es la primera vez que utilizas este producto como si solo deseas repasar los conceptos básicos, este es tu mejor recurso para dominar Revit.
Construir de manera ecológica es más urgente que nunca. Nuestro software te ayuda a visualizar el impacto de las diferentes decisiones de diseño en tiempo real y a comprender sus implicaciones con mayor claridad. Dado que los proyectos de renovación son cada vez más importantes, esta función tiene un gran valor.
Los flujos de trabajo unificados en toda la industria de AECO permiten que los datos fluyan sin dificultad. Establecer las bases para utilizar procesos basados en IA, como el diseño generativo, te ayuda a tomar decisiones fundamentadas y a mejorar el desempeño.
Conecta equipos, procesos y datos con la ayuda de un entorno de datos compartidos. Permite la colaboración en tiempo real, mejora la coordinación entre equipos y optimiza el intercambio de datos. De este modo, todos los participantes trabajarán en sintonía y de forma eficiente.
La tecnología BIM (Modelado de información para la construcción) ayuda a los arquitectos a lo largo del proceso de diseño. El modelado en una herramienta de creación de BIM conecta el modelo y la documentación, y permite a los arquitectos editar el edificio en vistas desde fachadas, secciones, perspectivas 3D y planos. Solo tienes que realizar un cambio de diseño una vez para que toda la información se actualice simultáneamente. Para los arquitectos, el uso de BIM conlleva una reducción de los errores y las rectificaciones en los proyectos, una disminución del tiempo total de diseño y, por lo tanto, también una mejora de su calidad. Obtén más información en las primeras fases del proceso para cumplir los requisitos de tus clientes y entregar proyectos con mayor calidad y eficiencia.
Toma decisiones de diseño más acertadas en las primeras fases del proceso y obtén información acerca del diseño con ayuda de herramientas de visualización, coordinación, colaboración y análisis.
Los arquitectos utilizan BIM (Modelado de información de la construcción) en todo el proceso de diseño para mejorar la calidad y agilizar los procesos de diseño con flujos de trabajo integrados para el diseño conceptual, el modelado, la coordinación multidisciplinar y la documentación de la construcción.
Autodesk ofrece distintas soluciones puntuales para impulsar el trabajo de los arquitectos.
La cuestión de cuál de los dos métodos es mejor, CAD o BIM, depende de los requisitos específicos del proyecto. Por lo general, se utiliza CAD para el diseño directo y en 2D, mientras que se prefiere BIM para la gestión integral de proyectos complejos con modelos 3D y datos integrados a fin de mejorar la colaboración y aumentar la eficiencia. En la ejecución de proyectos complejos y multidisciplinares, BIM se considera a menudo superior a CAD, ya que no solo facilita el modelado 3D, sino que también integra datos que informan sobre las especificaciones, el calendario, los costos y la gestión del proyecto, permitiendo así un proceso de toma de decisiones más colaborativo, eficiente y documentado a lo largo de todo el ciclo de vida de la construcción.
AutoCAD se puede utilizar como parte de un flujo de trabajo de BIM. AutoCAD es principalmente un software de diseño asistido por computadora (CAD) en 2D y 3D que se utiliza para crear dibujos detallados y bocetos técnicos. Los profesionales del diseño suelen iniciar sencillas presentaciones de diseño o detalles bidimensionales en AutoCAD que pueden importarse después a un modelo de construcción más completo, combinando los puntos fuertes del dibujo detallado de AutoCAD con las funciones de modelado inteligente de Revit.
La medición del rendimiento de la inversión de BIM (Modelado de información para la construcción) implica evaluar las ventajas tangibles e intangibles que aporta a un proyecto frente a las inversiones iniciales y continuas. Entre las ventajas tangibles, se incluyen el ahorro de tiempo, la reducción del desperdicio de material y el ahorro en los costos por el menor número de errores y tareas de rectificación, mientras que las ventajas intangibles podrían englobar una mayor colaboración y una mejora de la calidad del diseño. Para cuantificar el rendimiento de la inversión, las organizaciones deben realizar un seguimiento meticuloso de las estadísticas del proyecto, como el tiempo ahorrado en el ciclo de vida del proyecto, el ahorro en los costos por el menor número de errores o cambios, y las posibles ganancias en la satisfacción de los clientes y las oportunidades de negocio derivadas del uso de tecnologías BIM.
Sí, BIM puede ser beneficioso para los pequeños estudios de arquitectura, ya que agiliza los procesos de diseño, facilita la colaboración y ofrece mejores funciones de visualización y gestión de proyectos, incluso en aquellos de pequeño tamaño.