DIAMOND SCHMITT ARCHITECTS
DIAMOND SCHMITT ARCHITECTS
NUEVAS POSIBILIDADES
Comparte esta historia
Diamond Schmitt Architects (DSA) utiliza BIM (Modelado de información para la construcción) para hacer realidad la ambiciosa visión de KING Toronto, un complejo urbano multiuso diseñado para fomentar el bienestar de la comunidad. Cubierto con exuberantes jardines, el diseño escalonado maximiza la luz, el aire y las vistas. DSA ayuda a reimaginar las posibilidades de la vida en la ciudad y, al dar prioridad a la sostenibilidad desde el principio, optimiza las decisiones de diseño para obtener un resultado positivo para el planeta, las personas y los negocios.
La forma ondulada de KING Toronto se ha diseñado para acoger la biodiversidad, maximizar las vistas y permitir que la luz llegue a la calle vecina durante todo el año.
En el corazón de King Street West, un barrio del centro de Toronto que se está convirtiendo rápidamente en una dinámica comunidad creativa, un equipo de arquitectos y promotores está creando un nuevo modelo de vida en la ciudad. La urbanización KING Toronto rompe el molde de las construcciones elevadas estándar; sus 16 pisos emergen de un conjunto de edificios patrimoniales de ladrillo rojo con apartamentos apilados como cubos para formar un paisaje ondulante.
Además del conjunto de tiendas, oficinas y más de 400 viviendas, KING Toronto presenta enredaderas y jardines que brotan de terrazas, balcones y tejados ecológicos. Los ladrillos de vidrio aportan ligereza y luminosidad a la fachada del edificio. En el centro, una plaza pública conecta a la comunidad y sirve de eje para una red de caminos vecinales.
Los cubos de KING Toronto se inspiraron en Habitat 67, una icónica comunidad modelo construida con unidades de hormigón prefabricadas para la Feria Mundial de Montreal de 1967.
En lugar de alinearse perfectamente con el entorno urbano, las unidades se han girado en ángulos de 45 grados para aumentar la exposición a la luz y el flujo de aire.
Árboles, jardines y enredaderas integran la naturaleza en el entorno urbano y una plaza pública sirve de centro de la comunidad.
Innovadores como el equipo de KING Toronto se asocian con Autodesk para reimaginar lo que es posible. Descubre cómo las empresas de las industrias del diseño y la manufactura convierten los problemas actuales en fabulosas oportunidades.